Francisco Javier Guillén Puente, alumno del CEP-CEU: “La cercanía de los profesores te transmite seguridad para afrontar tus estudios”

SEVILLA (2023.03.23) El ámbito tecnológico ha ido ganando peso en la oferta formativa del Centro de Estudios Profesionales CEU en los últimos años, respondiendo así a la demanda del mercado laboral, que requiere profesionales en este sector con experiencia práctica y conocimientos teóricos asentados.

Francisco Javier Guillén Puente comenzó el pasado mes de septiembre el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web movido por su interés en este campo, pero también consciente de las oportunidades laborales que podría tener al concluir.

Respecto a los inicios, señala que “el primer trimestre, para todos es adaptación, es coger ritmo y entrar en la dinámica de estudio y clases; el segundo trimestre es afianzar conocimientos y continuar en esa senda”. Para maximizar el aprovechamiento del alumno, es fundamental el papel de los docentes, “la cercanía que muestran es destacable, te da seguridad. El ambiente en general es muy agradable y familiar, eso hace que en pocos días no te sientas como un extraño”.

Aunque tiene estudios relacionados con el ámbito deportivo, decidió continuar su formación para reinventarse, “al ver que estaba estancado y no progresaba laboralmente, decidí hacer este ciclo, porque siempre me ha gustado la informática y he estado familiarizado con el ámbito tecnológico. Espero aprender mucho durante la etapa de formación para salir bien preparado”, afirma.

Una de las etapas más esperadas por los alumnos de FP son las prácticas, reconoce que “me generan un poco de incertidumbre y a todos nos entra el síndrome del impostor, pensar que no seremos capaces -tan arraigado en informática, por desgracia-, pero fuera de eso, espero de las prácticas seguir aprendiendo muchísimas cosas más y sentirme útil”.

Sin duda, existe un crecimiento exponencial de puestos de trabajo en el sector tecnológico y se prevé un aumento a lo largo de los próximos años, por lo que contar con un título de formación profesional en el área tecnológica mejora en gran medida las posibilidades de encontrar trabajo al concluir la formación.